Las autoridades en Gaza dijeron el martes por la noche que un total de 12 personas se habían ahogado mientras intentaban recuperar la ayuda arrojada por aire que había caído en el Mediterráneo, pidiendo el fin de los lanzamientos aéreos, un último recurso para llevar alimentos y otros suministros urgentemente necesarios a la franja, y un aumento en las entregas por tierra.
Personas se adentraron en el agua desde una playa en el norte de Gaza el lunes por la tarde para obtener los paquetes de ayuda, según Ahmed Abu Qamar, un investigador de Gaza para EuroMed Rights, un grupo de derechos humanos, quien dijo haber hablado con testigos. También dijo que alrededor de una docena de personas se habían ahogado, mencionando que al menos una se había enredado en un paracaídas.
No fue posible confirmar los detalles de forma independiente y no estaba claro qué país era responsable del lanzamiento aéreo en cuestión. Tres de aproximadamente 80 paquetes de ayuda arrojados por Estados Unidos el lunes "se informó que tuvieron fallas en los paracaídas y cayeron al agua", dijo la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, en una conferencia de prensa el martes.
Sin embargo, ella dijo que no podía confirmar los informes de los ahogamientos.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.