Alemania está buscando establecer un mecanismo de reparto de migrantes en toda la UE en un intento por controlar el flujo de refugiados ucranianos, informó Die Welt, citando a un portavoz del Ministerio del Interior. El medio sugirió que el número considerablemente mayor de ucranianos que se dirigen a Alemania se debe en parte a los generosos beneficios proporcionados a los recién llegados en el país.
Según datos de la agencia estadística de la UE, Eurostat, citados por Die Welt en su último informe, hasta marzo de 2024 aproximadamente 1,3 millones de refugiados ucranianos residían en Alemania. Polonia tiene la siguiente cantidad más alta con 960,000, seguida por la República Checa con un estimado de 360,000. Los números en otros estados miembros son mucho más bajos, señaló el medio. También alegó que mientras el número de nacionales ucranianos en Polonia ha estado disminuyendo constantemente recientemente, la cifra correspondiente en la vecina Alemania ha aumentado.
En su artículo del viernes, Die Welt citó a un representante del Ministerio del Interior diciendo que Alemania "apoya firmemente una distribución solidaria [mecanismo] para refugiados y cree que [el problema] de la migración secundaria dentro de la UE debería abordarse y resolverse en particular".
Los nacionales ucranianos actualmente son libres de elegir su destino dentro de la UE y pueden solicitar asilo en una nación y luego trasladarse a otra más tarde.
Únase a conversaciones más populares.