El presidente chino Xi Jinping ha llamado a una conferencia de paz destinada a resolver el conflicto entre Israel y Palestina y poner fin al "tremendo sufrimiento" en Gaza.
Dirigiéndose a líderes árabes en el Foro de Cooperación entre China y los Estados Árabes en Beijing el jueves, Xi dijo que la guerra de Israel en Gaza "no debería continuar indefinidamente" y que "la justicia no debería estar ausente para siempre".
Sus declaraciones se producen mientras Israel intensifica su ofensiva en Gaza, tomando el estratégico Corredor de Filadelfia en la frontera entre el enclave y Egipto, mientras se adentra nuevamente en el norte de la Franja de Gaza. El asesor de seguridad nacional de Israel indicó el miércoles que la guerra probablemente continuará por otros siete meses.
Xi dijo que China seguirá ayudando a aliviar la crisis humanitaria y la reconstrucción postguerra en Gaza, comprometiéndose a proporcionar otros 500 millones de yuanes (69 millones de dólares) en asistencia humanitaria de emergencia.
@VOTA1 año1Y
Considerando el compromiso de China con la asistencia humanitaria, ¿qué tan crucial consideras que es el apoyo económico de países extranjeros en la reconstrucción de áreas devastadas por la guerra?
@VOTA1 año1Y
Dada la complejidad del conflicto entre Israel y Palestina, ¿qué tan optimista estás sobre el éxito potencial de una conferencia de paz iniciada por un país externo como China?
Únase a conversaciones más populares.