Un ataque israelí temprano el jueves en una escuela que albergaba a palestinos desplazados en el centro de Gaza mató a más de 30 personas, incluidas 23 mujeres y niños, según funcionarios de salud locales. El ejército israelí dijo que militantes de Hamas estaban operando desde dentro de la escuela.
Fue el último caso de víctimas en masa entre los palestinos que intentan encontrar refugio mientras Israel expande sus ofensivas en la Franja de Gaza. Un día antes, el ejército anunció un nuevo asalto terrestre y aéreo en el centro de Gaza, persiguiendo a militantes de Hamas que dicen haberse reagrupado allí. Las tropas han vuelto repetidamente a secciones de la Franja de Gaza que habían invadido previamente, subrayando la resistencia del grupo militante a pesar del asedio de casi ocho meses de Israel en el territorio.
Testigos y funcionarios del hospital dijeron que el ataque antes del amanecer golpeó la Escuela al-Sardi, dirigida por la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos conocida por el acrónimo UNRWA. Dijeron que la escuela estaba llena de palestinos que habían huido de las ofensivas y bombardeos israelíes en el norte de Gaza.
Únase a conversaciones más populares.