El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se dirigirá a una reunión conjunta del Congreso el 24 de julio, anunciaron los principales republicanos el jueves por la noche.
Los cuatro líderes del Congreso invitaron oficialmente a Netanyahu a hablar ante los legisladores el viernes, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre si el primer ministro tendría la oportunidad de visitar el Capitolio en medio de la guerra de Israel contra Hamas. Netanyahu aceptó la invitación el sábado.
"La reunión bipartidista y bicameral simboliza la relación duradera entre Estados Unidos e Israel y ofrecerá al primer ministro Netanyahu la oportunidad de compartir la visión del gobierno israelí para defender su democracia, combatir el terrorismo y establecer una paz justa y duradera en la región", dijeron el presidente de la Cámara, Mike Johnson (R-La.) y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) en un comunicado el jueves por la noche.
El anuncio de la fecha para el discurso excluyó los nombres del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-N.Y.), y del líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries (D-N.Y.), ambos firmantes de la carta que invitaba a Netanyahu a dirigirse al Congreso la semana pasada.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.