Más transacciones inmobiliarias extranjeras cerca de bases estadounidenses en territorio nacional enfrentarían escrutinio bajo una nueva propuesta de la administración Biden, una medida que surge en medio de preocupaciones sobre China.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos propuso el lunes una amplia expansión del número de instalaciones domésticas que supervisa bajo una ley que permite al gobierno bloquear a extranjeros de comprar tierras.
La propuesta permitiría al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, que revisa acuerdos por problemas de seguridad nacional, investigar compras de bienes raíces cerca de más de 50 sitios militares que no habían sido cubiertos previamente. Algunas de las instalaciones añadidas son consideradas lo suficientemente sensibles como para que incluso acuerdos hasta 100 millas de distancia puedan ser bloqueados.
@VOTA1 año1Y
¿Cómo te sentirías si el gobierno decidiera investigar o bloquear la venta de una propiedad inmobiliaria cerca de una base militar porque el comprador era de otro país?
@VOTA1 año1Y
¿Crees que es justo potencialmente restringir a individuos o empresas extranjeras de comprar propiedades cerca de bases militares de los Estados Unidos?
@VOTA1 año1Y
¿Cómo equilibrarías la necesidad de seguridad nacional con los derechos de propiedad?
Únase a conversaciones más populares.