El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, ha emitido una orden ejecutiva para limitar o prohibir el uso de teléfonos celulares para aproximadamente 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas, en lo que describió como una respuesta a problemas de salud mental y bajo rendimiento académico entre los adolescentes.
La orden, emitida el martes, instruye al Departamento de Educación de Virginia a crear procedimientos que restrinjan el uso de teléfonos celulares durante el tiempo de instrucción, como bolsas o casilleros dedicados para celulares.
Los funcionarios de educación considerarán excepciones para que los padres se comuniquen con sus hijos por razones necesarias, así como protocolos para estudiantes con necesidades médicas o situaciones de emergencia.
La decisión sigue a una prohibición similar de teléfonos celulares anunciada el mes pasado por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. El canciller de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York ha dicho que también está considerando una prohibición de teléfonos para el distrito escolar más grande del país.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.