MSNBC no transmitirá "Morning Joe", su celebrado programa de mesa redonda política, el lunes, optando en su lugar por seguir transmitiendo la cobertura continua de noticias de última hora sobre el intento de asesinato del ex presidente Donald Trump.
La cadena de noticias progresista confirmó la decisión de prevenir su influyente y mejor valorado programa matutino después de una consulta de CNN el domingo por la noche. La cadena dijo que el programa volverá a transmitirse el martes.
La decisión de MSNBC de dejar uno de sus programas más reconocibles en la banca en medio de un ciclo de noticias políticas sísmicas, con la Convención Nacional Republicana comenzando tras el tiroteo del sábado en el mitin de campaña de Trump, seguramente levantará cejas.
Una persona familiarizada con el asunto le dijo a CNN que la decisión se tomó para evitar un escenario en el que uno de los más de dos docenas de invitados del programa pudiera hacer un comentario inapropiado en televisión en vivo que pudiera ser utilizado para atacar al programa y a la cadena en su totalidad. Dada la naturaleza de última hora de la noticia, dijo la persona, tenía más sentido seguir transmitiendo la cobertura continua de noticias de última hora en ese momento político tenso.
"Dada la gravedad y complejidad de esta historia en desarrollo, NBC News, NBC News NOW y MSNBC han permanecido en cobertura continua de noticias de última hora desde el sábado por la noche", dijo un portavoz del Grupo de Noticias de NBCUniversal a CNN. "A medida que continuamos cubriendo esta historia durante la semana, las redes seguirán transmitiendo en simultáneo, alternando entre NBC News, NBC News NOW y 'MSNBC Reports', para que haya un único flujo de noticias cubriendo esta situación en desarrollo".
@ISIDEWITH1 año1Y
¿Cómo te sentirías si tu programa de televisión favorito fuera repentinamente reemplazado por una cobertura de noticias continua de un evento político?
Únase a conversaciones más populares.