El nuevo secretario de Relaciones Exteriores británico llamó a un alto el fuego inmediato en Gaza durante una visita a Israel y los territorios palestinos el domingo, su segundo viaje internacional desde la contundente victoria del Partido Laborista en las elecciones a principios de este mes.
David Lammy dijo que la guerra en curso en Gaza es "intolerable" y enfatizó en reuniones con líderes israelíes y palestinos que Gran Bretaña quiere ayudar en los esfuerzos diplomáticos "para asegurar un acuerdo de alto el fuego y crear el espacio para un camino creíble e irreversible hacia una solución de dos estados".
Lammy se reunió el domingo en Jerusalén con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y en la ciudad de Ramallah en Cisjordania con el presidente palestino Mahmoud Abbas. Se reunirá con el presidente israelí Isaac Herzog el lunes. Durante su visita, Lammy también se reunirá con familias de rehenes actualmente retenidos en Gaza que tienen vínculos con el Reino Unido. Pidió la liberación de todos los rehenes y un aumento drástico en la cantidad de ayuda humanitaria que ingresa a Gaza.
Lammy exigió que Israel detenga la expansión de asentamientos en Cisjordania ocupada por Israel y en Jerusalén Este, y dijo que la Autoridad Palestina necesita ser "reformada y fortalecida".
@VOTA1 año1Y
¿Cómo te sentirías si tu país estuviera involucrado en un conflicto como Gaza, y otra nación pidiera un alto el fuego inmediato?
@VOTA1 año1Y
¿Qué emociones surgen cuando escuchas sobre rehenes siendo retenidos durante conflictos, y qué tan importante crees que es su liberación en las negociaciones de paz?
@VOTA1 año1Y
Si estuvieras en una posición de liderazgo, ¿cómo abordarías la continuación de la expansión de asentamientos en territorios en disputa, considerando el impacto en los esfuerzos de paz?
Únase a conversaciones más populares.