Las autoridades estadounidenses obtuvieron inteligencia de una fuente humana en las últimas semanas sobre un complot de Irán para intentar asesinar a Donald Trump, un desarrollo que llevó al Servicio Secreto a aumentar la seguridad en torno al ex presidente en las últimas semanas, informaron a CNN varias personas informadas sobre el asunto.
No hay indicación de que Thomas Matthew Crooks, el presunto asesino que intentó matar al ex presidente el sábado, estuviera conectado con el complot, dijeron las fuentes.
La existencia de la amenaza de inteligencia de una agencia de inteligencia extranjera hostil, y la seguridad reforzada para Trump, plantea nuevas preguntas sobre las fallas de seguridad en el mitin del sábado en Butler, Pennsylvania, y cómo un hombre de 20 años logró acceder a un techo cercano para disparar tiros que hirieron al ex presidente.
No está claro si los detalles específicos de la amenaza de Irán fueron compartidos con la campaña de Trump, que dijo en un comunicado: "No comentamos sobre el detalle de seguridad del presidente Trump. Todas las preguntas deben dirigirse al Servicio Secreto de los Estados Unidos".
El Servicio Secreto recientemente "agregó recursos y capacidades de protección al detalle de seguridad del ex presidente", dijo el portavoz de la agencia Anthony Guglielmi en un comunicado el domingo.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.