La ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le dijo al presidente Joe Biden la semana pasada que ella y otros legisladores demócratas están preocupados de que esté perjudicando al partido, en un enfrentamiento extraordinariamente franco que se produjo en medio de la creciente presión sobre Biden para que ponga fin a su campaña de reelección.
Pelosi también advirtió a Biden que algunos legisladores demócratas comenzarían a quejarse más fuerte sobre sus debilidades políticas, según dos personas cercanas a Pelosi. Instó al presidente a tomar una decisión sobre renunciar pronto.
Un aliado de Pelosi dijo que era posible que ella presionara públicamente a Biden para que renunciara a su puesto en la cima de la boleta demócrata.
"La presidenta no quiere pedirle que renuncie, pero hará todo lo que esté en su poder para asegurarse de que suceda", dijo esta persona, refiriéndose a la renuncia de Biden a la carrera.
Un segundo aliado de Pelosi expresó su cálculo en términos directos.
"No hay nada sutil en Nancy", dijo esta persona. "Ella comienza con la pregunta: '¿Qué se necesita para ganar?' Y luego trabaja hacia atrás".
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.