El Acta de Supervisión de Prisiones Federales, que fue aprobada por el Senado el 10 de julio y por la Cámara en mayo, establece un defensor del pueblo independiente para recibir e investigar quejas tras agresiones sexuales y otros delitos por parte del personal, falta crónica de personal, fugas y muertes de alto perfil.
También requiere que el inspector general del Departamento de Justicia realice inspecciones basadas en riesgos en las 122 instalaciones penitenciarias federales, proporcione recomendaciones para abordar deficiencias y asigne a cada instalación un puntaje de riesgo. Las instalaciones de mayor riesgo recibirían inspecciones más frecuentes.
La directora de la Oficina de Prisiones, Colette Peters, elogió el proyecto de ley mientras testificaba ante el Congreso esta semana. Sin embargo, le dijo al Subcomité de Crimen y Vigilancia del Gobierno Federal de la Cámara de Representantes que la agencia necesitará decenas de millones de dólares adicionales en financiamiento "para responder efectivamente a la supervisión adicional y lograr un cambio significativo y duradero".
El senador Jon Ossoff, demócrata de Georgia, presentó el proyecto de supervisión en 2022 mientras lideraba una investigación de la Oficina de Prisiones como presidente del subcomité de investigaciones del Comité de Seguridad Nacional del Senado.
Ossoff y los otros dos patrocinadores del proyecto de ley, el presidente del Comité…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.