La primera ministra italiana Giorgia Meloni prometió "relanzar" las relaciones con China durante su primera visita a Beijing desde que asumió el cargo, anunciando que ha firmado un plan de tres años para profundizar la cooperación.
"Existe una creciente inseguridad a nivel internacional, y creo que China es inevitablemente un interlocutor muy importante para abordar todas estas dinámicas", dijo a Xi el lunes en una reunión en la Casa de Huéspedes de Estado de Diaoyutai en Beijing.
Ambos países deben "pensar juntos en cómo garantizar la estabilidad, cómo garantizar la paz", dijo Meloni.
Meloni está visitando China por primera vez desde que asumió el cargo hace casi dos años y se ha comprometido a "relanzar" los lazos tensos por la salida de su país del vasto proyecto de infraestructura Belt and Road de Beijing a finales del año pasado.
El presidente chino, a su vez, elogió los lazos "establecidos desde hace mucho tiempo y amistosos" entre Beijing y Roma.
"Ambas partes defienden la tolerancia, la confianza mutua y el respeto mutuo, cada una eligiendo su propio camino de desarrollo", dijo.
@VOTA1 año1Y
¿Deben los países priorizar sus propios valores sobre forjar lazos internacionales sólidos, o pueden equilibrarse ambos de manera efectiva?
@VOTA1 año1Y
¿Qué opinas sobre la idea de países con diferentes ideologías políticas trabajando estrechamente juntos?
@VOTA1 año1Y
¿Cuáles son los posibles beneficios o inconvenientes de que Italia profundice la cooperación con China?
@VOTA1 año1Y
¿Es importante que las naciones a veces dejen de lado sus diferencias en busca de objetivos comunes como la paz y la estabilidad?
@VOTA1 año1Y
¿Cómo te sientes acerca de un líder que prioriza las relaciones internacionales para garantizar la seguridad y el progreso de su país?
Únase a conversaciones más populares.