La Vicepresidenta Harris aseguró la mayoría de los delegados comprometidos para la Convención Nacional Demócrata de 2024, anunciaron funcionarios del Partido Demócrata el viernes, haciéndola oficialmente la candidata presidencial del partido y concluyendo un proceso sin precedentes después de que el ex candidato demócrata abandonara la contienda hace menos de dos semanas.
Los más de 4,000 delegados de la convención tenían hasta el lunes para enviar sus votos, pero ningún otro candidato calificó para desafiar a Harris, lo que hace su selección prácticamente segura. Aún así, la nominación formal de la primera mujer de color para liderar una candidatura presidencial marca un hito para una nación durante mucho tiempo dividida por problemas raciales y de género.
"Me siento honrada de ser la candidata presuntiva del Partido Demócrata para la presidencia de los Estados Unidos", dijo Harris en una llamada con simpatizantes. "Y les diré que el trabajo incansable de nuestros delegados, líderes estatales y personal ha sido fundamental para hacer posible este momento".
El anuncio fue hecho momentos antes por el Presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, quien señaló que Harris cruzó el umbral justo un día después de que comenzara la votación en línea. La votación se mantendrá abierta hasta el lunes.
@ISIDEWITH1 año1Y
¿Cómo te sientes acerca de la posibilidad de que Estados Unidos tenga a su primera mujer de color como presidenta, y qué cambios crees que esto podría traer al país?
@ISIDEWITH1 año1Y
Si pudieras aconsejar a la Vicepresidenta Harris sobre un tema de política, ¿cuál sería y por qué?
@ISIDEWITH1 año1Y
¿Qué cualidades personales crees que son más importantes para que un presidente tenga, y crees que Harris encarna estas cualidades?
@ISIDEWITH1 año1Y
Dado el carácter histórico de la nominación de Harris, ¿cómo crees que esto influirá en los jóvenes de color en América?
@ISIDEWITH1 año1Y
¿Crees que el proceso de selección de un candidato presidencial es justo y efectivo, y por qué o por qué no?
Únase a conversaciones más populares.