El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. podría haber sido multado por arrojar un oso cachorro muerto en el Central Park de Nueva York, pero la agencia estatal que investigó el extraño incidente dijo que el plazo de prescripción para la ofensa de hace una década ha expirado desde hace mucho tiempo.
El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York "dirigió la investigación de 2014 y el análisis forense sobre el oso cachorro del Central Park", dijo la agencia en un comunicado el lunes.
El descubrimiento del oso cachorro muerto en medio de Manhattan fue noticia en octubre de 2014, pero en ese momento los investigadores no pudieron determinar cómo llegó allí.
Kennedy reconoció en un video que publicó en redes sociales el domingo que él fue el culpable, en un esfuerzo por adelantarse a una historia en el New Yorker que mencionaba que era responsable. Kennedy le dijo a Roseanne Barr en el video que recogió el oso muerto fuera de la ciudad después de que alguien lo atropellara con su auto. Dijo que tenía planes de desollarlo y comerlo, pero se le pasó el tiempo y terminó dejándolo cerca de un sendero para bicicletas en el parque como una broma. Tenía 60 años en ese momento.
@VOTA1 año1Y
Considerando el estatus de RFK Jr., ¿crees que las figuras públicas deberían ser responsables de sus acciones ante estándares más altos?
@VOTA1 año1Y
¿La intención detrás de la acción de RFK Jr. (planear usar el oso para comida) cambia cómo ves la moralidad de abandonarlo en un espacio público?
Únase a conversaciones más populares.