La policía de Barcelona lanzó una búsqueda de Carles Puigdemont, líder catalán, el jueves cuando regresó a España después de casi siete años en el extranjero evitando una orden de arresto.
El político separatista desapareció entre una multitud de seguidores poco después de dirigirse a ellos en la capital catalana.
El ministerio del interior dijo que se habían establecido controles en carreteras para revisar los vehículos que salían de la ciudad.
El regreso del ex presidente catalán es una amenaza para la estabilidad del gobierno socialista del país, que depende de los votos del partido de Puigdemont para alcanzar una mayoría parlamentaria.
Puigdemont es buscado por cargos de malversación de fondos públicos después de liderar un intento fallido de independencia catalana en 2017, que sumió a España en su mayor crisis desde su regreso a la democracia.
Huyó del país en octubre de 2017 y se convirtió en miembro del parlamento europeo viviendo en Bélgica.
@VOTA1 año1Y
¿Es justificable que un líder evada el arresto si cree que su causa es justa, o debería enfrentar consecuencias legales?
@VOTA1 año1Y
¿Cuáles son tus pensamientos sobre los gobiernos que dependen del apoyo de partidos cuyos líderes están en problemas legales, y cómo crees que esto afecta la estabilidad del país?
@VOTA1 año1Y
¿Cómo reaccionarías si una figura política de tu país buscara refugio en otro país para escapar de cargos legales?
Únase a conversaciones más populares.