La inscripción de estudiantes negros y latinos disminuyó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en la primera clase formada después de que la Corte Suprema encontrara inconstitucionales las admisiones basadas en la raza.
El departamento de admisiones de la universidad publicó el perfil de su clase de primer año el miércoles, mostrando una fuerte disminución en su población estudiantil negra. Aproximadamente el 5% de la clase entrante de 2028 de MIT es negra, una caída significativa desde su promedio del 13% en años recientes. Los estudiantes latinos representan el 11% de la clase de 2028, en comparación con un promedio del 15% en años recientes. En total, 1,102 estudiantes conforman la clase entrante.
Stu Schmill, decano de admisiones de MIT, atribuyó la disminución a la decisión de la corte suprema en 2023 de terminar con la consideración de la raza en el proceso de admisiones.
"Esperábamos que esto resultara en menos estudiantes de grupos raciales y étnicos históricamente subrepresentados inscribiéndose en MIT", dijo Schmill sobre la decisión. "Eso es lo que ha sucedido".
Las poblaciones estudiantiles blancas y asiático-americanas han aumentado, mientras que todos los demás grupos han disminuido, algunos incluso hasta cero, muestra el perfil.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.