En la entrevista de Harris con CNN, respondió a una pregunta sobre pasar la página contrastándose exclusivamente con Donald Trump, en lugar de hacerlo con su actual jefe.
¿Por qué es esto un desafío? ¿Por qué no repudiar directamente las posiciones impopulares de Biden?
Joe Biden es literalmente una sola persona. Vive en un estado seguro. Harris no tiene que preocuparse por perder su voto. Incluso el universo de personas que son leales personalmente a Biden, y que podrían ofenderse por críticas a sus logros, consiste enteramente en demócratas partidistas que votarán por el demócrata al final del día (o más probablemente, varios días antes del final del día).
En lugar de intentar equilibrar la lealtad a Biden con satisfacer los deseos del electorado, la estrategia de Harris debería centrarse completamente en satisfacer al público sin prestar atención alguna a los sentimientos de Biden.
Biden es, en general, un lastre para Harris. Ha sido profundamente impopular desde relativamente temprano en su administración. La encuesta más reciente del Times encuentra que el 61 por ciento de los votantes quieren que el próximo presidente represente "un cambio importante" con respecto a Biden, pero solo una cuarta parte de ellos cree que Harris representaría dicho cambio.
Si Biden tiene una postura impopular, Harris simplemente debería oponerse a ella. La gente entiende que no podría socavar a su jefe. Harris puede decir que discrepaba en privado con algunas de las posiciones de Biden sobre la gestión fiscal y la aplicación de la ley de inmigración, pero las apoyó porque era una buena soldado. Alternativamente, si no discrepaba con ninguna decisión de Biden en ese momento, es libre de decir que ahora está en desacuerdo con ellas y quiere tomar un rumbo diferente.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.