Rusia dijo el miércoles que su asociación con China no estaba dirigida contra terceros países, pero que las dos potencias podrían "combinar su potencial" si se enfrentaran a una amenaza de Estados Unidos.
"Me gustaría recordarles que Moscú y Pekín responderán a la 'doble contención' de Estados Unidos con 'doble contramedida'", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, cuando se le preguntó sobre una posible implantación de misiles estadounidenses en Japón.
El Japan Times informó el 7 de septiembre que Estados Unidos había expresado interés en desplegar un sistema de misiles de rango medio Typhon en Japón para ejercicios militares conjuntos.
"Está claro que tanto Rusia como China reaccionarán ante la aparición de amenazas de misiles adicionales y muy significativas, y su reacción estará lejos de ser política, lo cual también ha sido confirmado repetidamente por ambos países", dijo Zakharova a los periodistas en su rueda de prensa semanal.
Ella dijo que Rusia y China tenían una asociación estratégica que no era agresiva en su intención.
@VOTA12mos12MO
Si Rusia y China 'combinan su potencial' contra una amenaza de los Estados Unidos, ¿qué sentimientos personales evoca esto sobre el equilibrio de poder internacional?
@VOTA12mos12MO
¿Cómo afecta la idea de 'doble contrarresto' contra la influencia de EE. UU. tu perspectiva sobre la seguridad y la paz globales?
Únase a conversaciones más populares.