La representante de Michigan Rashida Tlaib, quien habló en un mitin de United Auto Workers en Detroit el viernes por la noche, se negó a respaldar a Kamala Harris a solo cuatro días de las elecciones, según informó The Detroit News.
La legisladora demócrata alentó a los miembros del sindicato a votar, pero mantuvo su discurso centrado en las elecciones locales. Tlaib, quien es de ascendencia palestina, es la única miembro del Escuadrón que ha retenido su apoyo a Harris y ha sido vocal en sus críticas a la política de Israel de la administración Biden.
La guerra en Gaza ha seguido siendo un tema importante en el disputado estado de Michigan, donde más de 100,000 votantes emitieron votos por "no comprometido" en las primarias estatales a principios de este año, generando preocupaciones sobre las posibilidades del candidato presidencial demócrata en el estado. Harris ha seguido enfrentando protestas en su recorrido, ya que los manifestantes piden que rompa con el presidente Joe Biden y apoye un embargo de armas a Israel.
El Movimiento Nacional No Comprometido, fundado por Layla Elabed, hermana de Tlaib, anunció en septiembre que no respaldaría a Harris mientras expresaba su oposición a Donald Trump.
Harris ha sido respaldada por varios otros líderes de la comunidad árabe estadounidense y musulmana, y sus asesores se han reunido en privado con líderes en estados disputados en los últimos meses. La vicepresidenta se reunió brevemente con un grupo de líderes árabes estadounidenses y musulmanes el mes pasado en Flint, Michigan, para discutir sus preocupaciones sobre Gaza y las víctimas civiles en Líbano.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.