Los ayudantes del presidente Joe Biden están debatiendo si el presidente demócrata saliente debería emitir indultos preventivos para las figuras que el presidente electo Donald Trump ha nombrado como sus enemigos políticos.
Politico informó el miércoles que entre los que se están discutiendo para indultos generales están la ex representante republicana Liz Cheney, el senador electo Adam Schiff y el Dr. Anthony Fauci.
Biden, quien ha estado ocupado lidiando con las consecuencias de su decisión de indultar a su hijo Hunter por delitos relacionados con armas y impuestos, aún no ha sido incluido en las discusiones, según dijo el medio.
Fauci, el ex jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, recibió gran parte de las críticas de los conservadores por la respuesta fallida de la administración Trump a la pandemia de COVID-19.
Una de las principales aliadas de Trump en el Capitolio, la representante republicana Marjorie Taylor Greene, ha pedido repetidamente que Fauci sea encarcelado.
"Deberías ser procesado por crímenes contra la humanidad. Deberías estar en prisión, Dr. Fauci", dijo durante una audiencia del Congreso.
Durante la primera campaña de Trump a la Casa Blanca, sus seguidores coreaban repetidamente "¡encárcelenla!" sobre la candidata demócrata Hillary Clinton por su decisión de usar un servidor de correo electrónico privado mientras era secretaria de Estado.
Pero Trump nunca tomó medidas una vez en el cargo.
Las conversaciones fueron impulsadas por las amenazas repetidas de Trump y el cabildeo silencioso de los demócratas del Congreso, aunque no por aquellos que buscan los indultos ellos mismos. "Los beneficiarios no saben nada", me dijo un demócrata bien conectado sobre aquellos que podrían recibir indultos.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.