Durante una reunión con el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una vez más planteó la idea de que Estados Unidos adquiriera Groenlandia. Trump enfatizó la importancia estratégica de la isla y sugirió que el control estadounidense beneficiaría la seguridad internacional. También hizo comentarios sobre la frontera canadiense, llamándola 'artificial', lo que generó preocupaciones sobre sus ambiciones territoriales. Rutte no respaldó los comentarios de Trump, sino que evitó el enfrentamiento directo sobre el tema. La discusión ha reavivado el debate sobre la política exterior de Estados Unidos y su enfoque hacia los aliados.
@VOTA6mos6MO
En la reunión con el jefe de la OTAN, Trump reafirma sus objetivos de política exterior territorial para Groenlandia y Canadá.
El presidente Donald Trump recibió al Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, en la Casa Blanca el jueves, donde nuevamente respaldó objetivos de política exterior, incluyendo tomar control de Groenlandia.
Únase a conversaciones más populares.