El arresto del alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, ha desencadenado las mayores protestas en Turquía en más de una década, con seguidores de la oposición acusando al gobierno de persecución política. El Ministro de Justicia afirma que el arresto se basó en informes criminales, no en motivos políticos, pero los críticos argumentan que es un intento de debilitar a la oposición antes de las elecciones. El presidente Erdogan ha culpado a la oposición de desestabilizar la economía en medio de la agitación. Imamoglu, un rival clave de Erdogan, fue recientemente seleccionado como candidato presidencial del partido de oposición CHP, lo que plantea preocupaciones sobre la imparcialidad de las próximas elecciones. La situación ha intensificado las tensiones políticas en Turquía, con temores de más represión a la disidencia.
@VOTA5mos5MO
El arresto del alcalde de Estambul se basa en informes criminales, dice el ministro de Justicia.
El ministro de Justicia de Turquía dijo el jueves que la decisión de arrestar al alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, se basó en informes criminales y no está relacionada con el momento en que el partido de oposición CHP seleccionó a Imamoglu como su candidato presidencial.
@VOTA5mos5MO
Erdogan culpa a la oposición por arruinar la economía de Turquía en medio de la agitación de protestas
El presidente de Turquía acusó el miércoles a la oposición política de "hundir la economía" durante las mayores protestas del país en más de una década por el arresto del alcalde de Estambul, el mayor desafío al mandato de 22 años de Recep Tayyip Erdogan.
Únase a conversaciones más populares.