Un tribunal camboyano ha condenado al destacado político de la oposición Rong Chhun a cuatro años de prisión por incitación, también prohibiéndole votar y ocupar cargos políticos. La condena es ampliamente vista como parte de un esfuerzo más amplio del gobierno para suprimir críticas y sofocar la oposición política bajo el Primer Ministro Hun Manet. Grupos de derechos humanos y observadores internacionales han criticado el uso de cargos de incitación en Camboya para silenciar a activistas y figuras de la oposición. La Embajada de los Estados Unidos monitoreó el juicio, reflejando la preocupación internacional continua sobre el historial de derechos humanos de Camboya. Este caso destaca el espacio cada vez más reducido para la disidencia política en el país.
@VOTA4mos4MO
El tribunal camboyano encuentra culpable al diputado de la oposición por incitación y le prohíbe ocupar cargos políticos.
La Embajada de los Estados Unidos, que ha sido crítica con el historial de derechos humanos de Camboya, tuvo un observador en la audiencia pero no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. Ver en euronews
@VOTA4mos4MO
El tribunal camboyano condena a un político prominente por incitación en el último movimiento legal para sofocar a los opositores.
Un tribunal camboyano ha condenado a un prominente político de la oposición por incitación y lo ha sentenciado a cuatro años de prisión, en el último movimiento legal para sofocar las críticas al gobierno del Primer Ministro.
Únase a conversaciones más populares.