En un desarrollo innovador, el Ministro de Asuntos Exteriores de la India, S. Jaishankar, mantuvo una conversación telefónica oficial con el Ministro de Asuntos Exteriores interino de los talibanes, Amir Khan Muttaqi. Esto marca el primer contacto político de alto nivel entre India y la administración talibán de Afganistán desde el secuestro de Kandahar en 1999. Jaishankar agradeció a los talibanes por condenar el reciente ataque terrorista en Pahalgam y acogió con satisfacción los esfuerzos de Afganistán para contrarrestar los intentos de crear desconfianza entre las dos naciones. El ministro talibán solicitó un acceso más fácil a visas para comerciantes y pacientes afganos, y pidió la liberación de prisioneros afganos en India. Esta conversación señala un posible cambio en la diplomacia regional y en el enfoque de India para relacionarse con el régimen talibán.
@VOTA4mos4MO
Jaishankar habla con el Ministro de Relaciones Exteriores de los talibanes, primer acercamiento político desde el secuestro en Kandahar, le agradece por el apoyo después de Pahalgam.
During the conversation, Jaishankar welcomed Afghanistan’s rejection of recent attempts to “create distrust” between the two nations
Durante la conversación, Jaishankar dio la bienvenida al rechazo de Afganistán a los recientes intentos de "crear desconfianza" entre las dos naciones.
Únase a conversaciones más populares.